Como aumentar la Memoria de mi android - aplicaciones en la tarjeta SD y mas RAM

Friday, February 08, 2013

ES UN POCO LARGO PERO VALE 100% LA PENA

El siguiente es un tutorial para aumentar la memoria de un teléfono con Android, ya que muchos dispositivos cuentan con muy poca memoria interna, lo cual no nos permite tener muchas aplicaciones. 
Luego de realizar los pasos descritos a continuación podrás disfrutar de todas las aplicaciones que quieras en tu Teléfono con Android. 

Lo primero que vamos a hacer es rootear el teléfono para poder hacer los cambios necesarios que te darán los permisos para poder tener las aplicaciones en tu tarjeta SD. (yo no voy a explicar como rootear el teléfono pero aquí les dejo el link para que aprendan como es muy sencillo!).

Después vamos a bajar en nuestro computador una aplicación que se llama Mini Tool Partition Wizard haciendo clic AQUI. (es completamente gratis). Para poder hacer una partición en nuestra tarjeta SD, lo cual nos permitirá hacer que el tipo de memoria en una parte de nuestra SD sea del mismo formato que el de la memoria interna de nuestro teléfono y por lo tanto tener las aplicaciones en la tarjeta SD. Otro beneficio es que podemos en algunos dispositivos usar Swapping lo cual nos permite usar una parte de nuestra tarjeta SD como memoria RAM y esto ayuda a que nuestro teléfono sea mas rápido.
Cuando ya este bajada vamos a seguir estos pasos:

  1. Instalar el programa en nuestro PC.
  2. conectar nuestra tarjeta SD (con el lector de tarjetas, no con el teléfono conectado con el cable sd).
  3. Abrir la tarjeta SD y copiar todos los archivos en nuestra PC (backup) para no perder nuestra información  fotos, archivos, etc.
  4. En el Mini Tool Partition Wizard darle clic derecho a nuestra tarjeta y le das a DELETE (borrar). (OJO cuidado con seleccionar C: o D: , tienes que seleccionar la TARJETA SD o borraras la info de tu PC).
  5. Ya con la SD vacía  le das clic derecho de nuevo y pones CREATE (crear). un cuadro aparecerá y tienes que seleccionar PARTITION AS PRIMARY (partición primaria) ahí OJO depende de la capacidad de tu tarjeta SD, si tu tarjeta es de 4GB para arriba tienes que seleccionar FILE SYSTEM AS FAT (sistema de archivos FAT), o si tu tarjeta es menor a 4GB tienes que escoger FAT32. Escojemos la cantidad de memoria que queramos pero hay que dejar al menos 512 megas para la siguiente partición y poner DONE (listo, ok).
  6. En la partición que queda vacía le damos de nuevo Clic derecho y de nuevo ponemos CREATE (crear) seleccionamos de nuevo PARTITION AS PRIMARY (partición primaria) pero esta vez seleccionamos FILE SYSTEM AS Ext2 (sistema de archivos Ext2) y ponemos DONE (listo, ok).
  7. Por ultimo para que se apliquen todos estos cambios en la parte izquierda de arriba ponemos APPLY (aplicar cambios).
Por el momento ya tenemos hecha la partición de la tarjeta SD para pasar nuestras aplicaciones ahí  Yo les recomiendo a los que tienen experiencia que hagan Restaurar datos de Fabrica para que se borre toda esa basura que te pone la operadora como demos de juegos pagados y cosas así (esto se hace en configuraciones/Privacidad/restaurar datos de fabrica OJO SE BORRA TODO HASTA LOS CONTACTOS QUE NO ESTÉN SINCRONIZADOS CON TU CUENTA DE GOOGLE).

El siguiente paso es bajar una aplicación llamada Link2SD que es muy buena y GRATIS en la tienda de Google. PLAY STORE
La primera vez que abres esta aplicación te pedirá permisos root, y te pedirá que especifiques el FILE SYSTEM (sistema de archivos) que hayas seleccionado en los paso anteriores, osea FAT o FAT32. 
Y listo! ya puedes pasar completamente las aplicaciones a tu tarjeta SD.
IMPORTANTE: algo que nadie dice en otros foros es que para que se pasen por completo a la SD al entrar a la app Link2SD no poner mover a la tarjeta SD, lo que debemos hacer es cuando la aplicación esta en el teléfono todavía, entrar a Link2SD y poner crear enlace y enlazar todo, luego de esto apagar el teléfono y volver a encender y así la aplicación se encontrara completamente en la SD y no te guardará cache en la memoria interna del teléfono.

Bueno para los que quieran aumentar el RAM con el "Swapper" que también es gratis en la tienda de Android PLAY STORE
Primero vamos a verificar si nuestra ROM acepta "swapp", entonces bajamos esta aplicacion MemoryInfo& Swapfile Check, luego como ya teníamos una partición lista lo único que debemos hacer es bajar la aplicación y al abrirla seleccionar la cantidad de megas que queremos destinar para usarla como RAM



You Might Also Like

2 comentarios

Translate